Asesoramiento

Asesoría Integral

Decidimos asesorar a nuestros socios porque entendemos que existe la necesidad de emprender, invertir y vincularse entre la incipiente industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en el país, así como vincularse con los distintos actores en el mundo.

Sabemos que nuestras empresas enfrentan múltiples obstáculos cuando intentan entrar en mercados externos, porque tienen que contactar clientes en el exterior, identificar oportunidades adecuadas de negocio, aprender sobre canales de distribución y procedimientos administrativos, gestiones aduaneras, normativas imperantes, elegir el medio de transporte o medio de pago adecuado. Así como también dentro del mercado interno, donde la reglamentación es reciente y la formación de registros, habilitaciones para comercializar y certificaciones son algo nuevo para todos los actores que intervienen en el uso de la planta del cannabis y el cáñamo industrial.

Es por eso, que la CONFEDERACIÓN presenta su programa de acompañamiento, asesoría, guía y gestión para la asistencia a pymes, cooperativas, asociaciones, cámaras, emprendedores, empresarios, grows, cultivadores, profesionales, técnicos que necesiten financiamientos, presentación de proyectos, entre otros aspectos administrativos. También registrarse y/o realizar distintas habilitaciones, certificaciones nacionales.

Por tal motivo desde ahora ofrecemos a nuestros asociados un servicio de asesoría integral de manera personalizada.

Si eres socio de la Confederación tendrás un trato preferencial: tu primera consulta es sin cargo, cualquiera sea tu requerimiento y luego si desean seguir con el proceso, trámite, gestión o presentación tendrá un valor diferenciado.

ASESORAMIENTO LEGAL:  especializado y de calidad para todos los procedimientos administrativos.
Tipo de beneficios: guía de nuestros profesionales, primera consulta sin cargo para no socios, análisis y propuesta personalizada sin cargo para socios de la CONFE.

Creemos que es importante tener objetivos concretos para no perder tiempo y optimizar los recursos, logrando proyectos eficientes, funcionales, operativos, rentables y, por supuesto, legales.

ASESORAMIENTO para acceder a BENEFICIOS / INSCRIPCIONES / REGISTROS Y HABILITACIONES:

REPROCANN: Registro del Programa de Cannabis.

ARICCAME: la Agencia Regulatoria de la industria del cáñamo y cannabis medicinal, expide las autorizaciones administrativas necesarias para importar, exportar, cultivar, producir industrialmente, fabricar, comercializar y adquirir semillas de la planta de cannabis, cannabis y sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

INTA-CONICET: elaboración y presentación para la firma del proyecto/convenio de investigación. Para ingresar en el Programa de Cannabis de la Dirección Nacional de medicamentos y tecnologías sanitarias del Ministerio de Salud. Quien aprueba el proyecto por resolución.

INASE: inscripción en el RNCyFS, para poder comercializar, multiplicar semillas debe inscribirse en una o varias de las categorías del Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS). Solicitud de autorización para actividades de cannabis medicinal.

Solo se pueden comercializar variedades inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) de INASE

SENASA – Autorización Fitosanitaria de importación (AFIDI)

ANMAT: Inscripción de los proyectos en el Registro de Instituciones que manejan sustancias controladas.

MINISTERIO DE SALUD: Inscripción y registro en SISA – Sistema Integrado de Información Sanitaria

MINISTERIO DE ECONOMIA – Pyme:

FONDEP Solicitar un crédito para inversión productiva. Si formas parte de una micro o pequeña empresa, podés financiar tu inversión productiva a través del Ministerio de Economía.

ASESORAMIENTO PARA PROYECTOS DE NEGOCIOS: Ayudamos a diseñar planes de negocios y de cultivo, pero consideramos que nuestro verdadero valor es poder orientar y ubicar a cada actor que quiera participar de los negocios directos e indirectos, en el auge de desarrollo de la industria

ASESORAMIENTO PARA PROYECTOS DE EXPORTACION/IMPORTACION: Ayudamos en como ingresar en mercados externos, como contactar clientes en el exterior, identificar oportunidades adecuadas de negocio, aprender sobre canales de distribución y procedimientos administrativos en el exterior, gestiones aduaneras, normativas vigentes, elegir el medio de transporte adecuado o un medio de pago internacional.

Asesoramiento en compra de equipos para la Industria, como equipo EVAPORADOR ROTATORIO, de EXTRACCION POR ARRASTRE DE VAPOR, etc.

Te ayudamos en la generación de Líneas Productivas para tu fabrica.

ASESORAMIENTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

– Comunicación empresarial institucional: opinión pública, presencia en medios (radio, televisión, digital e impreso), clipping, auditoría de medios, contención de situaciones de crisis. Publicidad. Uso de aplicaciones de mensajería para empresas (telegram).

Asesoramiento en marcas, marketing y organización de empresas.

Esta iniciativa está orientada a todos los socios de la Asociación Confederación Cannábica Argentina. Los NO SOCIOS pueden realizar una consulta sin cargo.

Para afiliarse puede realizarlo desde acá.