Sobre la confederación

¿Quiénes somos?

Somos Confederación Cannábica Argentina, la Organización No Gubernamental Cannábica más importante de la República Argentina, registrada como “Asociación Civil Confederación Cannábica Argentina”.

Hace más de 20 años que funcionamos y articulamos entre organismos públicos, personas, empresas u ONGs, que se relacionan de algún modo con la planta de cannabis y el cáñamo.

En el año 2021,  decidimos formalizar nuestro espacio, entendiendo la importancia de que los contactos y acuerdos que se habían forjado durante estos 20 años entre todas las organizaciones afines de Argentina, eran vitales para el nacimiento y construcción de una nueva industria que sea ejemplo en nuestro país.

Desde nuestro espacio, con el entusiasmo y experiencia que nos caracteriza, representamos al sector en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y tendemos puentes a nuestros asociados para realizar tareas de investigación y capacitación que es una de nuestras mayores premisas en esta etapa de construcción de una nueva industria.

Nuestros asociados son productores, cultivadores, profesionales de la salud, asociaciones, cámaras, investigadores, científicos, técnicos, empresarios, comercializadores y todos los actores relacionados con la planta del cannabis y el cáñamo.

Contamos con delegaciones regionales en todo el país y representantes en varios países.

Por eso, desde la Confederación Cannábica Argentina hacemos posible la conexión, el conocimiento, la generación de sinergias y asociaciones funcionando así como la red más importante de cannabis y cáñamo en la Argentina para el mundo

Los países miembros con referentes activos son:

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, España, México, Holanda, Rusia, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Objetivo Global

Crear una red mundial de emprendedores, empresarios, usuarios, asociaciones cannábicas, asociaciones políticas y civiles.

Misión

La misión de la Confederación Cannábica Argentina es nuclear a todos los actores detrás de esta planta, consolidar su unión, visibilizar y concientizar al público en general sobre esta planta y todas las aplicaciones que le puede dar a la humanidad para su desarrollo, conservación, manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente, así como desarrollo económico en todas las regiones de nuestro país. Confederación Cannábica Argentina se propone promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter social, medicinal e industrial con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida prósperos y sostenibles.

Visión

Confederación Cannábica quiere ser reconocida como una organización líder y consolidada en materia de cannabis y cáñamo, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el manejo sostenible de los recursos naturales, en un mundo donde los pueblos vivan en igualdad y dignidad y en armonía con la naturaleza, para así poder desarrollar todas las virtudes que esta planta nos ofrece.

Cada acción de la Confederación Cannábica parte de la desde la justicia, solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo en el ámbito local, nacional e internacional.

Estos son los lineamientos generales que deben regir nuestro actuar día a día.

Objetivos para este año

Consolidar la confederación como el nexo de los distintos actores de la Industria del cannabis y cáñamo, principalmente la articulación con todos los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales de la Argentina.

Comenzar con el armado de una nueva industria que genere empleo genuino y bienestar para todos los habitantes de nuestra patria.

Representantes de la Organización Cannábica Argentina en el mundo:

• BRASIL:
    Alex Nazare – Confederación Brasil – Brasilia.
    Patrcia Dobler Da Rosa – Clinica Olharverde – Brasilia.
    Willi Patron – Comunicador y Emprendedor – ASOCIACIÓN ACURACANN – Brasilia.
    Gabriel Murga – Prensa y Comunicador / Organizador de Expoindustria cannabis – rio de janeiro – Brasil.
    Fabricio Bugs – Empresario Alquim vidrio – Ijiu, Rio Grandhe do Sur, Brasil.
    Guillermhe Pavan – Empresario – Porto Alegre, Rio Grandhe do Sur, Brasil.
  • CHILE: Rafael Sarsili Militante Social
  • CHINA: ZENG Neshat (shejiang – Yiwu – China)
  • COLOMBIA:
    Jenry Muñoz – Empresario organizador de eventos como Expo Medweed Medellin.
    Felipe – Empresario / extracciones
    Luis Felipe Joraquira Caro – Representante de Laboratorio Endotica – Bogotá.
  • ECUADOR: Beto Solis
  • ESPAÑA: Salsini.
  • HOLANDA: Milla Hansen – Empresaria/Pollinnator
  • MEXICO: Polita Pepper – Comunicadora Antropóloga/Cannativa Social.
  • PARAGUAY:
    Juan Fischer – presidente Cámara Paraguaya.
    Gary Schuartzman – Empresario/Empresa Asuzio
  • RUSIA:
    Nikita (Moscu – Rusia) Facilitador de Contacto.
    Alexis Seguridad Cibernetica.
  • URUGUAY: Mercedes Ponce de Leon – Socia ExpoCannabis Brasil.

Delegaciones regionales:

• Delegación Patagonia Norte:  Albert Rivero / Productor.
    Caleta Olivia: Pessola Octavio / Grows – Comerciante.
  • Delegación Salta: Natalia Soraire – Fundación.
  • Delegación Misiones: Damián Kuhn / Grow – Productor.
  • Delegación costa atlántica:
    General Lavalle : Nadina.
    Mar del plata: Pieroni Franco / Empresario Seven Seed Aceite medicinal de cannabis .
    Emanuel Pieroni / Productor.
  • Delegación Santa Fe: Rosario: Franco Ferrero / Grows – comerciante.