La reglamentación de la ARICCAME en la Argentina es una señal más para qué avancemos más allá

Leandro Ayala - Presidente

Desde la Confederación Cannábica Argentina, saludamos la reglamentación de la Agencia Regulatoria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en nuestro país publicada en boletín oficial al día de hoy. Este marco pone a nuestro país en la vanguardia del cannabis y del cáñamo en todo el mundo seguramente.

Pero, en este momento, reforzamos la idea, que con la reglamentación en curso, estamos listos para dar otros pasos más adelante en los temas del cannabis. Y nosotros, desde la Confederación Cannábica apuntamos que tengamos madurez en este contexto de celebración y continuemos sin bajar los brazos.

Porque ahora más que nunca tenemos dos objetivos a alcanzar: por un lado, la efectiva reglamentación que contemple a las personas y organizaciones nacionales que están en esa lucha hace años.

Y el segundo punto-clave es: necesitamos avanzar en la despenalización y en una futura reglamentación del cannabis para el uso adulto responsable, fuente calificada de trabajo en términos de mercado y del turismo y una herramienta de posibilidades de inversión, empleo y autonomía en la Argentina.

Desde la Confederación Cannábica, venimos hace años impulsando marcos legales con el enfoque puesto en las PyMEs Argentinas, que esperamos estén representadas en la ARICCAME.

Y dejemos una pregunta que los actores que conforman la industria del cannabis y del cáñamo en Argentina tiene ganas de conocer la respuesta: ¿Cuál es el presupuesto de la Secretaría de Producción que se va disponer a la ARICCAME? Tal respuesta nos ayudará a entender cuáles son los términos de a dónde quiere llegar la industria nacional del cannabis.

Eso para garantizar que ese mercado tenga la identidad nacional y que la soberanía, el conocimiento local y las luchas históricas de los activistas de nuestro país, sean parte de la industria cannábica que hoy se establece por medio de su normativa en nuestro país.

Leandro Ayala
Presidente de la Confederación Cannábica Argentina
23 de enero de 2023

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *