Confederación Cannábica Argentina pide la creación del estatuto del trabajador del cannabis y una industria que contemple el uso adulto

En el primer encuentro promovido por el SENASA en el CCK estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos nacionales

La Confederación Cannábica Argentina estuvo presente en el 1° encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y cáñamo industrial promovido por el SENASA que se desarrolló hoy y sigue mañana el 25 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

El evento se realiza en el marco de la reglamentación de la Ley 27.669 y de la ARICCAME, la agencia federal que el proyecto propone crear para regular el mercado del cannabis y del cáñamo industrial.

Desde la Confederación Cannábica Argentina, el presidente Leandro Ayala manifestó que «hay que trabajar en Argentina el cannabis medicinal y el desarrollo del cáñamo industrial y el cannabis para uso adulto que es vital para desarrollar otras industrias como el turismo. Queremos ser parte de la ARICCAME y de la construcción de una matriz productiva en la Argentina», puntualizó Ayala.

«Para lograr una industria potente en la Argentina tenemos que trabajar todos juntos. Tenemos que participar todos desde las Pymes y los microempresarios, las ONGs, todo el cuerpo científico tecnológico que va agregar valor, y además, por supuesto, es importante el rol central del Estado. Además desde la Confederación Cannábica no nos olvidamos de las mujeres y de los hombres presos en la Argentina. Es injusto pensar en una industria con compañeros privados de la libertad», remarcó Ayala.

La Confederación Cannábica destacó cuatro puntos esenciales en su visión para un buen marco del Desarrollo económico y social para el cannabis y el cáñamo en la Argentina. Propuso un modelo productivo que incluya a todos y no quede restricto a pocas empresas multinacionales exportadoras, remarcando el desarrollo público-privado.

El avance del marco normativo para uso adulto debe impulsar el desarrollo de la cadena del valor, así como la industria del turismo. Además, se destacó la importancia de generar valor a través del sistema científico tecnológico en la Argentina, y la creación del estatuto del trabajador del sector del cannabis y del cáñamo.

Dejar un comentario